Biblioteca de artículos

Biblioteca de artículos (91)

Valora este artículo
(0 votos)

Guía para el Equipo de Salud sobre Hantavirus (Ministerio de Salud de la Nación-Argentina).

ver guía

Modificado por última vez en Domingo, 02 Junio 2019 02:49
Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Martes, 30 Abril 2019 22:54
Valora este artículo
(0 votos)

Última alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación sobre el Hantavirus (19 de Diciembre de 2018)

Acceder al documento completo

Modificado por última vez en Domingo, 31 Marzo 2019 16:06
Valora este artículo
(0 votos)

El objetivo del presente estudio es conocer y analizar el nivel de adherencia de la población al uso del implante subdérmico, sus niveles de satisfacción y confianza, y determinar sus potenciales efectos secundarios y motivos de retiro. El informe se organiza del siguiente modo: realiza una revisión de la literatura sobre experiencias similares dentro de la región latinoamericana y fuera de ella, identifica las preguntas de investigación que evaluarán el impacto de la iniciativa, describe la metodología utilizada y presenta los resultados alcanzados, tanto desde una mirada de estadísticas descriptivas como a través de un enfoque multivariado. Finalmente, se resaltan las principales lecciones aprendidas a fin de fortalecer las intervenciones promovidas por esta Dirección en la agenda de salud pública ministerial a nivel nacional, así como su diseminación a escala regional y mundial.

Ver el estudio

Modificado por última vez en Viernes, 08 Febrero 2019 17:23
Valora este artículo
(0 votos)

Durante los últimos años, en todo el mundo y en especial en América latina y el Caribe, se ha observado un aumento en la incidencia de las infecciones de transmisión sexual (ITS), con un claro predominio de la sífilis por sobre las otras. Nuestro país, que no está al margen de este contexto regional, también observa una tendencia en aumento de esta patología, cuyas tasas en población general y congénita constituyen un indicador indirecto del avance de otras ITS.

En nuestro país cada 100.000 habitantes se notifican 14 personas con VIH, con una notoria diferencia entre varones y mujeres, ya que mientras para los primeros la tasa es de 20,3 por 100.000, para las mujeres es de 7,6 por 100.000. Al igual que en los años anteriores, la línea de tendencia continúa mostrando una leve caída en las mujeres y se mantiene estable en los varones, lo que genera que se amplíe la brecha entre ambos.

Ver el boletín

Modificado por última vez en Viernes, 01 Febrero 2019 23:15
Página 1 de 2